Categorías

Etiquetas

OFERTA

Gestor

¿Qué es la NIMF15?nimf15

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias, NIMF N.º 15 creada por la FAO reglamenta los embalaje de madera utilizados en el comercio exterior, y describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y diseminación de plagas y enfermedades forestales en los paises.
Los países que han firmado la NIMF-15 tienen derecho a denegar la entrada en sus fronteras a las mercancías en palets de madera, en cajas o embalaje de madera que no haya sido tratada, marcadas y certificadas, de conformidad con sus reglamentos.
La Unión Europea ha incorporado los tratamientos fitosanitarios de la NIMF 15 a la legislación comunitaria mediante la modificación de la Directiva 2000/29/EC que entro en vigor el 1 de marzo de 2005 y en el territorio Español es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal es quien gestiona el registro de empresas autorizadas para la aplicacion de la norma NIMF Nº 15.

El tratamiento de esta norma es necesaria cuando se exporta a los países más industriales, los países de destino que la exigen son: en Europa (Bulgaria, Noruega, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania), en América (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana),  en Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Sri Lanka, Taiwan), en África (Egipto, Nigeria, Seychelles, Siria, Sudáfrica), en Oriente medio (Israel, Jordania, Líbano, Omán, Turquía) y en Oceanía ( Australia y Nueva Zelanda).

PaleGalicia, S.L. esta registrada y aprobada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el suministro de palets NIMF15 como empresa recuperadora de palets con el numero.(0039), aplicando las medidas fotosanitarias a los palets que vuelve a poner en circulación para el comercio Internacional aportando el certificado de conformidad tal y como precisa la norma internacional que acompañará a la mercancia, de lo contrario, podrian ser devueltos o destruidos.

 

Tratamiento TermicoUtilizamos el tratamiento térmico, ya que es el método más ampliamente usado para cumplir con la NIMF 15.  y en el año 2012 hemos invertido en una nueva instalación de tratamiento térmico, con una capacidad para tratar a varios cientos de palets homologados / cajas o embalaje por día especialmente para hacer frente a la NIMF N º 15 y las demandas hechas por los clientes. Esto se consigue manteniendo la temperatura constante de las palets o embalajes de madera a 56 grados durante un mínimo de 30 minutos (HT 56/30) para matar los insectos o los hongos antes de su exportación. Palegalicia, S.L. marca cada palets con el símbolo siguiente para demostrar que es compatible con NIMF 15/ISPM 15. Los certificados se proporciona con cualquier pedido para tratamiento térmico sobre palets o embalajes de madera quedando el palet marcado con el Código de Tratamiento, Código País y Número de registro. Ademas todos los palets que son sometidos a tratamiento térmico y sellada con el sello antes de abandonar el país, un certificado que acompañará a la mercancia, de lo contrario, podrian ser devueltos o destruidos.